El Covid-19 en Madrid

Hola, dedico estás palabras a mis amigos y familia de México y USA, que me están preguntando por la situación en Madrid, y así les cuento a todos como vivo ésta situación desde mi perspectiva.

Como buen seguidor de Carl Sagan, soy escéptico de primeras, y como nos han engañado tantas veces, y ahora que vivimos en la era de las fake news, no me creía lo del covid-19, pero no faltaron artículos científicos con datos  que me hicieron cambiar de opinión:

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9?

También dejo la opinion opuesta en el blog de Silvio, en el que he visto que se puede dialogar de todo:

https://segundacita.blogspot.com/2020/02/el-coronavirus-y-la-sociedad-de-la.html?m=1

Las Medidas que ha tomado el Gobierno de España tienen relativamente poco tiempo, pero no revisaban los vuelos, también me preguntaba yo ¿Por qué? Porque no funciona:

https://www.sciencemag.org/news/2020/03/why-airport-screening-wont-stop-spread-coronavirus

La semana pasada empezaron a decir de no salir, y el sábado 14 se decretó el estado de alarma a nivel nacional, que a grandes rasgos prohíbe la salida, a menos de que vayas a la farmacia, o a la compra. Aunque hay mucha gente trabajando, los medios de transporte continúan abiertos y funcionando, las fronteras las han cerrado hace poco, y los vuelos también hace poco, si a alguien le interesan las medidas locales las puede ver aquí:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3692

Se ha creado mucha histeria sin necesidad, los medios están todo el día diciendo cosas que generan histeria colectiva (hay que apagar la TV), mucha gente se fue a vaciar los supermercados, aún a sabiendas de que se sabía que no habría desabasto, sobre todo del papel higiénico, cosa que no consigo entender, en pleno país del bidet. A día de hoy, ya están repuestos todos los supermercados.

Nosotros estamos en casa, tratando no tanto de no contagiarnos, sino de no ser transmisores para nuestra gente mayor, o susceptible, porque si, desgraciadamente está muriendo gente, y los abuelitos, los que están con terapia oncológica, o que tienen problemas respiratorios, y muchos más son propensos al virus, y pues va por todos ellos, nos quedamos en casa.

No es que solucionemos las cosas, los expertos le llaman frenar la curva, y tu también puedes hacerlo:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca

Cuidado con compartir lo primero que llega todo está lleno de bulos, aquí dejo un enlace a una bendita web que contrasta información, se llama maldita porque comenzaron llamándose maldita hemeroteca, y se les quedó maldita, hay cosas muy locales, pero otras son globales que enserio la gente se las cree, como lo del Ibuprofeno, o lo de hacer gárgaras con vinagre, el suero egipcio, y así hasta el infinito. Cuidado sobretodo con la oposición política que en todos los países tratan de usar ésta crisis con fines electorales.

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/18/coronavirus-bulos-pandemia-prevenir-virus/

Y ya por último dejo también un artículo de buenas noticias:

https://theconversation.com/amp/diez-buenas-noticias-sobre-el-coronavirus-132750?

Comentarios