Seguridad en WordPress

WordPress se convertido en la aplicación por excelencia para la gestión de contenidos web para todo tipo de usuarios, empresas y administraciones públicas, tan es así que un 60% de la web está construida en la plataforma.

Con ello ha crecido también la comunidad de desarrollo sobrepasando los 30,000 plugins, y con ello también, el número de ataques a las vulnerabilidades.

Para ello voy a recomendar un par de cosas: 

Lo primero activar las actualizaciones automáticas, si no de los plugins y plantillas, por lo menos del WordPress en si ya que generalmente las actualizaciones además de optimizar la herramienta, son actualizaciones de seguridad. Anteriormente no se actualizaba o se recomendaba la actualización manual por que se podía desordenar el diseño o directamente no funcionar, pero eso ha dejado de pasar ya que se ha convertido en una plataforma más que estable, y es probable que por cualquier cosa se te pase un tiempo sin actualizar y te quedes desactualizado.

Por otro lado instalar éste plugin: All In One WP Security & Firewall  funciona bastante bien ya que en un par de clicks puedes mejorar la seguridad de tu WordPress de manera aceptable, sin embargo si buscas un poquito más en las opciones del plugin la puedes mejorar bastante.

Y por último en caso de que tengas activados los comentarios, tal vez sobre decir que hay que activar Akismet, pero por si alguien no lo sabe, o no lo ha hecho, ahí queda dicho.


Comentarios