HNMPL_MX

Por ahí del año 1987, cuando los conciertos dejaban de estár prohibidos en la ciudad de México, y yo estaba en sexto de primaria, mi hermano el de alas, me llevó a ver a Mecano en el teatro de la ciudad, era mi primer concierto y por su puesto me marcó, era impresionante la energía y el desenvolvimiento en el escenario de los tres, sin dejar de lado la calidad musical.

Por aquella época en una estación de radio que me parece que se llamaba "stereo joven" hacian una entrega de premios anuales a lo mejor del rock, y antes de que aparecieran, Caifanes, Neón, Fobia, La Maldita Vecindad, Café Tacuba, etc, ¿Quien creen que se llevaba los premios? algo que puede resultar raro pero que era así.

Se puede haber seguido más o menos la trayectoria de la banda, y posteriormente de sus integrantes, las voces de Gisela Renes, o Mercedes Ferrer en los discos de Nacho Cano, la Ópera de José Maria con sus maravillosas arias, romanzas y danzas, o los discos de Ana, pero todo ese cumulo de música siempre ha sido parte del soundtrack de nuetras vidas, y claro que existen los detractores, los que piensan que ese soundtrack simplemente no es digno de ser "el soundtrack" o parte importante de él.

Y es que en nuestros días todos nos sentimos criticos musicales, y con tanta la información a la mano uno puede ir de informado por la vida, o de etnomusicólogo, esa frivolidad que nos hace pensar que todos tenemos la razón en lo que decimos, que las cosas son en realidad como las pensamos.

Pero hay cosas que sobreviven, y que dejan un calado en la historia y ese es el ejemplo de el musical "Hoy no me puedo levantar" de Nacho Cano, al que yo le tenía un poco de esa tirria de la que hablaba antes, si ya había escuchado los arreglos musicales que se habian hecho para dicha puesta en escena y había seguido la trayectoria, ¿que más me podria decir un musical? pues me ha sorprendido gratamente, y eso que ya tiene 10 años, es decir que este review es con diez años de retardo, pero más vale tarde que nunca.

Pues una excelente puesta en escena desde todos los puntos, se mire donde se mire, pero como a mi lo que me pone es el multimedia, alucinantes las animaciones, espectacular, un 10 a todo el equipo técnico, poco más que decir, me ha gustado, me ha revuelto las emociones en el interior, y de eso se trata.

Comentarios