Epocas de cambios y más cambios

Cuando empezo a sonar internet en un entorno cercano a mi, aveces llegaba a escuchar la batalla de los navegadores como si fuese cosa de ciencia ficcion, conforme han ido pasando los años me he percatado más de cerca, de que va esa batalla, sobre todo por las largas horas de sufrimiento que he pasado dando valores falsos a las distintas versiones de explorer.

Hoy la batalla ya no se libra en los navegadores, así es que en marzo de este año ha muerto netscape, y ha cedido el relevo a mozilla, entonces si te acercas a la pagina de netscape, te recomiendan bajarte firefox o flock.

Hoy por hoy se sabe que la cosa del codigo libre, el copy left, el creative commons, etc va pisando fuerte y rompiendo muros, y eso las empresas lo saben, así liberan en parte sus productos, dentro de las cosas que me parecen más sorprendentes es el Adobe AIR para Linux.

Son cosas paradojicas pues cualquiera que conosca un poco cualquier distribución de Linux sabrá que dentro del inmenso mar de aplicaciones y juegos que tienes gratuitos, ¿para que quiero AIR?, pues por que Adobe quiere que tengas AIR, y si no te basta pue tambien libera el SDK de Flex Builder, y ya si no te queda claro, pues tambien libera el SWF y el FLV, así que ahora te puedes hacer tu propio flash player.

Golpe bajo para los desarrolladores de flash pues además planean cambiar el .FLA por el XFL, basado en XML, y que podria estar ya en flash CS4, así que hay que estar preparados para cambios y más cambios

Comentarios